martes, 8 de septiembre de 2009

PUREZA, CASTIDAD Y ‘ROCK AND ROLL’

Causan ataques de histeria, pero aun así quieren llegar vírgenes al matrimonio. Los Jonas Brothers se han convertido en un fenómeno entre los preadolescentes.


Fecha: 09/20/2008 -1377 Ya lo cantó Dusty Springfield en su éxito de los años 60 Son of a preacher man: "El único que pudo alcanzarme, fue el hijo de un hombre predicador". Hoy, 40 años después, son tres hijos de un pastor evangélico los que tienen a todas las preadolescentes cantando sus alabanzas. Los Jonas Brothers se han convertido en la sensación musical del momento y al verlos las niñas entre los 9 y los 16 años gritan, lloran y se desmayan en una histeria colectiva de una magnitud que no se veía hace años. El principal responsable del avasallador éxito de este grupo conformado por los hermanos Kevin (de 20 años), Joe (de 19 años) y Nick (de 16 años) es la compañía Disney. Esta megaempresa acogió al grupo en 2007, después de que Columbia Records canceló su contrato por sus bajas ventas. De la mano de Disney Channel y apadrinados por la otra gran estrella del canal Miley Cyrus, quien interpreta a la famosísima Hannah Montana, los Jonas explotaron en las pantallas de todos los países que reciben esta señal por cable. En Colombia pasó lo mismo, sobre todo desde julio pasado, cuando se estrenó la película para televisión Camp Rock, protagonizada por el grupo. Durante los últimos tres meses la fama de este trío ha crecido sin parar. Hicieron una gira por Estados Unidos y las boletas para sus conciertos se agotaron a los pocos minutos que se abrió la taquilla por Internet, y además han aparecido en todos los programas matutinos de televisión del país. Hasta las pequeñas hijas de Barack Obama, Malia Ann y Sasha, hicieron que su madre, Michelle, las llevara al set del talk show de Ellen DeGeneres hace un par de semanas para verlos en vivo. Además, el grupo fue la portada de agosto de la revista Rolling Stone, que calificó con cuatro estrellas de cinco su más reciente álbum: A little bit longer.

Lo más interesante es que, a pesar de que estos atractivos adolescentes de Nueva Jersey tienen alborotadas las hormonas de millones de jovencitas, ellos hicieron la promesa de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. Los hijos del pastor Kevin Jonas llevaron a cabo una ceremonia en la que juraron castidad y recibieron un 'anillo de pureza' que llevan en su mano izquierda para simbolizar ese compromiso. "Es un poco desagradecido porque ellos podrían literalmente tener relaciones con cualquier mujer... Es como si Superman decidiera irse en bus a su casa", bromeó el comediante británico Russell Brand en los pasados MTV Video Music Awards. Esto le valió la crítica de varios sectores cristianos y conservadores de Estados Unidos. "Precisamente esa imagen sana es lo que los ha vuelto tan populares", dijo a SEMANA Robert Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad de Syracuse. "Ellos han logrado conquistar también a los padres de sus fanáticos, que no los ven como una amenaza y son quienes finalmente pagan las cosas que sus hijos compran". El fenómeno Jonas Brothers podría entonces ser descrito como una especie de beatlemanía para diabéticos, o como rock de guitarras estridentes pero sin irreverencia.La mayoría de los críticos de música creen que los Jonas Brothers son bastante talentosos, pues además de tocar componen su propia música, a diferencia de otros grupos. Además, Nick y Joe empezaron su carrera en musicales de Broadway a muy corta edad. La historia ha demostrado que estos fenómenos creados por Disney suelen crecer como palmas y caer como cocos. Falta ver si este grupo logra madurar su sonido con los años y, ante todo, no caer en la tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario